Leed certified

Torre Iberdrola, en su compromiso con el medio ambiente, es la primera Torre de estas características a nivel nacional que contará con una de la máximas certificaciones en la prestigiosa Certificación LEED CS 2.0 (Leadership in Energy and Environmental Design / Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible

Green building council

Otorgado por el Green Building Council (USGBC) de los Estados Unidos, el Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles LEED es un sistema estándar internacional voluntario que evalúa y reconoce aquellos proyectos que hacen uso de prácticas más respetuosas con el medio ambiente, los cuales son más saludables, ambientalmente más responsables y con estructuras más rentables.

Torre Iberdrola Edificio Sostenible

Para la obtención de la certificación de edificio sostenible LEED, Torre Iberdrola ha realizado un exhaustivo análisis del proyecto, evaluando diferentes aspectos de la Torre:

  • SostenibilidadTorre Ibedrola cuenta con la prestigiosa Certificación LEED CS 2.0 (Leadership in Energy and Environmental Design / Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), otorgada por el USGBC (Green Building Council de los EEUU) que evalúa y reconoce a aquellos proyectos que hacen uso de prácticas más respetuosas con el medio ambiente y que, por tanto, son más saludables, ambientalmente más responsables y con estructuras más rentables.
    Para ello se ha tenido en cuenta la regeneración de la zona del inmueble, los accesos al transporte público, la capacidad del parking, el aparcamiento de bicicletas, la maximización de los espacios, etc.
    • Transporte público. Para reducir los impactos asociados a la contaminación producida en los desplazamientos, Torre Iberdrola se sitúa en un entorno urbano ampliamente conectado con la red de transporte público, metro, tranvía y autobuses urbanos.
    • Aparcamiento de bicis y vestuarios. Con el fin de reducir la contaminación y los impactos debido al uso del automóvil, pone al servicio de sus inquilinos un aparcamiento para bicicletas (98 plazas) y un vestuario con duchas para su uso.
    • Vehículos de baja emisión y eficientes. Asimismo dispone de 15 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos con punto de recarga.
    • Maximización del espacio abierto. El diseño de la urbanización de Torre Iberdrola se ha realizado para garantizar que al menos el 20% de la superficie libre se destine a zonas verdes.
  • Eficiencia en el agua
    • Reducción del consumo, 40%. Con el objetivo de reducir la demanda de agua potable en el edificio se emplean innovadoras tecnologías como griferías electrónicas y se limitan los volúmenes en las descargas de los sanitarios, hasta lograr reducir en un 40% el consumo estándar.
    • Tecnologías innovadoras de aguas residuales. Para reducir la demanda de agua potable, en la planta M1 se sitúa el sistema de recuperación de aguas grises. Se recuperan las aguas provenientes de los lavabos y de los aseos de las plantas 2 a 35 y se tratan para reutilizarlas en los inodoros y urinarios de las plantas de locales de alquiler (4 a 29) y M1. También se aprovecha el agua de pluviales proveniente de las bajantes de pluviales de la cubierta. Antes de su conexión al sistema de recuperación de aguas, pasan un filtro que elimina el 80% de los sólidos en suspensión.
  • Calidad medioambiental interior
    • Con el fin de mejorar las condiciones de salud de los inquilinos, en la construcción de Torre Iberdrola se han empleado materiales con bajos niveles de componentes orgánicos volátiles con el fin de que sus componentes no se disipen a lo largo de la vida útil del edificio.
  • Eficiencia energética y uso de renovablesTorre Iberdrola es un edificio sostenible, energéticamente eficiente y que utiliza energías renovables que permiten importantes ahorros a sus inquilinos.
    • Energía verde. Torre Iberdrola tiene contratado todo su consumo energético con Energía Verde IBERDROLA que proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables, que se caracterizan por su máximo respeto medioambiental, al evitar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, reduciendo de esta forma el efecto invernadero en la atmósfera.

      Al solicitar la Energía Verde IBERDROLA se está apostando por una energía más limpia, más ecológica y más adecuada para la protección de la naturaleza
    • Optimización energía. El sistema de climatización ha sido diseñado para optimizar la eficiencia, flexibilidad y confort de los usuarios. Esto se consigue gracias a la alta tasa de aporte de aire de la renovación exterior para ventilación y a la sinergia con la arquitectura de la propia torre mediante ventilación por fachada activa.

      En el interior de cada una de las plantas, la climatización se distribuye a través de un gran número de unidades independientes (VRV - Volumen de Refrigerante Variable), lo cual permite disponer de diferentes temperaturas en distintos puntos de la planta y ahorrar energía al poder apagar aquellas unidades ubicadas en zonas de menor uso.

      Con todo ello se obtienen unos ahorros en los consumos energéticos en torno al 20%.
  • Materiales y recursos
    • Contenido reciclado, 20%. Para preservar los recursos naturales, los materiales empleados en la construcción de Torre Iberdrola pueden certificar que tienen al menos un 20% del total del contenido de material reciclado.
    • Materiales de la zona, 20%. Con el objeto de reducir los impactos medioambientales derivados del transporte de mercancías, al menos un 20% del total de los materiales empleados en la construcción de Torre Iberdrola provienen de un radio de 800 km.
  • Innovación en tecnología y procesos Este sistema, además, permite a los inquilinos beneficiarse de las estrategias sostenibles implantadas por el promotor, ya que pueden obtener su propio Certificado Leed de interiores, con las grandes ventajas que ello conlleva.
    • Guía de diseño. El edificio de Torre Iberdrola, con su nivel de certificación platino, permite que sus futuros arrendatarios certifiquen su implantación de oficinas con mayor facilidad. Para ello, pone a su disposición una guía de diseño con medidas recomendadas medioambientalmente sostenibles.

Gracias a la concepción sostenible de Torre Iberdrola se obtienen importantes beneficios, que van desde la protección de la salud de sus ocupantes, la mejora de la productividad de los usuarios, el uso más eficaz de la energía, el agua y otros recursos; y la reducción del impacto general en el medio ambiente.

Oficina de gerencia

Teléfono

944 354 349

Localización

Plaza Euskadi, 5
48009 Bilbao

Alquiler de Oficinas

Teléfono

944 354 349

Formulario de contacto